5-4. Un error e Iguchi dejaron a los campeones contra las cuerdas

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Chicago (EEUU),(EFE).- Esta vez no hubo paliza, pero si el factor suerte convertido en un error inoportuno y un batazo pefecto del japonés Tadahito Iguchi para que los Medias Blancas de Chicago dejasen a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, al borde de la eliminación de los "playoffs".

El segunda base Tony Graffanino, iba a cometer un error en la parte baja de la quinta entrada cuando tenía fácil la doble matanza y permitió que llegase Iguchi para pegar jonrón de tres carreras contra el abridor David Wells, cerrando u racimo de cinco anotaciones con las que los Medias Blancas vencieron por 5-4 en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Wells, que había dominado a los bateadores de los Medias Blancas durante cuatro entradas perfectas, comenzó a tener problemas en el quinto, cuando se abrió la caja de pandora y la novena que dirige el venezolano Ozzie Guillén vino desde atrás para quedarse con una victoria que los dejo con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco.

El tercer partido de la serie se disputará en el próximo viernes en el Fenway Park de Boston con el nudillista Tim Wakefield (16-12, 4.15) de abridor para los Medias Rojas y el venezolano Freddy García (14-8, 3.87) con los Medias Blancas.

Cuando más favorable tenían los Medias Rojas el camino para conseguir la victoria, estaban arriba 4-0 y Wells en plan dominador, abrió Carl Everett el quinto con sencillo y Aaron Rowand ligó doblete impulsador de la primera carrera.

Wells se vino abajo y Joe Crede ligó sencillo por el jardín central para que Rowand anotase la segunda de los Medias Blancas y comenzase la remontada hacia el triunfo.

El desconcierto de los campeones se acentuó con el error de Graffanino y el dominicano Juan Uribe llegó a primera para que Crede se fuese a la tercera.

Wells forzó el segundo "out" por tercera de Scott Podsednik, pero llegó Iguchi para pejar un batazo por el jardín izquierdo y la remontada se completo ante la frustración de los campeones de la Serie Mundial, que como les sucedió el año pasado contra los Yanquis, se colocaron al borde del abismo de la eliminación.

El abridor Mark Buehrle (1-0) se iba a quedar con la victoria después de lanzar siete entradas completas con ocho imparables y cuatro carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

Buehrle completó 95 lanzamientos para tener 70 buenos en la zona del "strikes" y después de permitir un par de anotaciones en el primer episodio y el tercero con dos impulsadas del jardinero dominicano Manny Ramírez, que se fue de 3-1.

El relevista Bobby Jenks lanzó una gran pelota para secar los últimos seis "outs" del partido con sólo un hit permitido y se quedó con el primer rescate como profesional en postemporada.

Iguchi iba a ser el héroe de los Medias Blancas al irse de 4-2 con anotación y tres impulsadas.

Wells (0-1), de 43 años, cargó con la derrota después de lanzar seis entradas y dos tercios y permitir siete imparables con cinco carreras -dos fueron limpias-, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores al completar 93 lanzamientos con 65 colocados que fueron buenos.

Pero esta vez no surgió el bate milagroso del dominicano David Ortiz, que se fue de 4-1 con anotación y los Medias Rojas vuelven a poner suspense en su marcha por los "playoffs".

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Boston 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 9 1

Chicago-Medias Blancas 0 0 0 0 5 0 0 0 X 5 9 0

PG: Mark Buehrle (1-0)

PP: David Wells (0-1)

SV: Bobby Jenks (1)

JRS: Boston: Ninguno

Chicago-Medias Blancas: Tadahito Iguchi (1).EFE

jmc/rl