60% de los clubes no votaron o rechazaron elecciones Baloncesto de Santiago

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El 60% de los clubes con derecho al voto no sufragó o rechazaron las elecciones de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), celebradas el sábado pasado en el estadio Cibao, y en la que se escogió una nueva directiva presidida por Emilio Castaño, un exitoso ex – presidente del ajedrez local, sólo superado por los hermanos Vargas.

A los comicios de una matrícula de 39, se presentaron 23 clubes, 16 de los cuales emitieron sus papeletas a favor de los ya actuales ejecutivos, 5 fueron en blanco y 2 nulos.

Si 4 de esos 7 clubes se hubiesen retirado, se hubiera roto la mayoría necesaria para desarrollar la asamblea.

Los 16 votos, constituyen el número más pírrico obtenido por una única plancha que opta dirigir la institución del aro y el balón santiaguero.

Además de Castaños, el cuadro directivo tiene en la vicepresidencia a Juan Bautista Ventura Pichardo, secretario es Bernardo Antonio Frías Peña, y Nelson Hahn Jacobo, tesorero.

En las vocalías quedaron, un incuestionable trabajador del baloncesto por vocación de servicios, como es Mario Robles Santos, los otros dos son, Joan Ramón Núñez Castro y Miguel Alejandro Hernández.