7-2. Novato Reyes domina y los Cardenales toman ventaja

Por sábado 21 de octubre, 2006

Detroit (EEUU), 21 oct (EFE).- El abridor novato Anthony Reyes tuvo un desempeño brillante sobre el montículo en ocho episodios y el primera base dominicano Albert Pujols y Scott Rolen jonronearon para llevar a los Cardenales de San a Luis a un triunfo por 7-2 sobre los Tigres de Detroit, en el primer juego de la Serie Mundial. Después de una semana de descanso los Tigres, que tuvieron su primer partido de Serie Mundial, fueron dominados desde la lomita por Reyes, y en el ataque por Pujols y Rolen.

Ambos equipos deberán enfrentarse nuevamente mañana domingo en el segundo de la serie, que se juega al mejor de siete, en el campo de los Tigres.

El primera base venezolano Carlos Guillén inició la cuenta por los Tigres con doble al jardín derecho para impulsar a la registradora al jardinero Craig Monroe.

Pero los Cardenales respondieron pronto y en el siguiente episodio Rolen (1) pegó cuadrangular solitario por el campo izquierdo para empatar 1-1 la pizarra.

En la tercera entrada San Luis inició el despegue cuando el bateador designado Chris Duncan pegó doble y remolcó al receptor puertorriqueño Yadier Molina.

En ese mismo episodio, Pujols (3) botó la pelota del parque llevándose a Duncan por delante para poner la pizarra 4-1 para los Cardenales.

El jardinero Jim Edmonds pegó sencillo en la parte alta de la sexta entrada para iniciar otro racimo de tres para los Cardenales. Con el imparable de Edmonds Pujols pisó la registradora.

El guardabosques dominicano Juan Encarnación respaldó el ataque con jugada de selección a tercera para permitir que Edmonds y Rolen timbraran la registradora, que en ese momento marcaba 7-1.

En el noveno episodio los Tigres tuvieron una débil y tardía respuesta con un vuelacercas solitario de Monroe (4) por el jardín izquierdo para disminuir la desventaja a 7-2 y cerrar la cuenta.

El triunfo fue para Reyes (1-0) en ocho episodios, en los que permitió sólo cuatro imparables, incluido un vuelacercas, dos anotaciones, cedió una base y ponchó a cuatro.

El cerrador Braden Looper sacó los últimos tres outs y ponchó a uno por los Cardenales.

La derrota la cargó el también abridor Justin Verlander (1-1), que en cinco episodios fue castigado con seis incogibles, dos vuelacercas, siete anotaciones, dio dos bases y retiró a ocho por la vía del ponche.

El segundo juego de la serie al mejor de siete se llevará a cabo el domingo nuevamente en Detroit a partir de las 7:30 hora del Este.

Los Tigres llevarán al montículo al zurdo Kenny Rogers (17-8 y 3,84 de promedio de efectividad en campaña regular, y 2-0 en la postemporada).

Los Cardenales subirán al montículo al lanzador derecho Jeff Weaver (8-14 y 5,76 de promedio en la temporada, y 2-1 con 2,16 de efectividad en la etapa final).