89-76. Los jóvenes West y Paul sorprendieron a los campeones

Por domingo 18 de diciembre, 2005

Oklahoma City (EEUU), 18 dic (EFE).- La sorpresa volvió a surgir en la competición de la NBA cuando los Hornets de Nueva Orleans, con los jóvenes valores del alero David West y el base novato Chris Paul, vencieron 89-79 a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, en el duelo de equipos de la División Suroeste.

West con 19 puntos y siete rebotes encabezó el ataque de los Hornets, que también hicieron una gran defensa, especialmente al jugador estrella de los Spurs, el alero Tim Duncan.

Pero el jugador clave el partido iba a ser el novato Paul, que se quedó a sólo una asistencia de lograr su primer triple doble como profesional.

Paul consiguió 17 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón para confirmar que es el jugador proyectado a ocupar el puesto de figura del equipo.

El alero Desmond Mason también aportó 15 puntos y ser parte de la lista de los cinco jugadores de los Hornets, que lograron doble dígitos y le dieron al equipo un 44,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Hornets con su triunfo dejaron en 11-13 su marca y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Spurs y siete en los últimos ocho partidos disputados contra los Spurs

Esta vez los campeones de liga no hicieron buen trabajo como equipo en el apartado ofensivo ni tampoco surgió el jugador individual que les ayudase a luchar por el triunfo después que en el cuarto periodo se quedaron con parcial negativo de 14-29.

El base francés Tony Parker y el escolta Michael Finley contribuyeron con 17 puntos cada uno, pero el jugador estrella, el alero Tim Duncan, se quedó con sólo 11 (4 de 12 tiros de campo), la marca más baja en lo que va de temporada, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

La derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos de los Spurs, que han ganado nueve de los últimos 12 partidos y dejaron su marca en 19-5 para seguir siendo los líderes de la División Suroeste.

Los Spurs esta vez sí notaron la ausencia del escolta argentino Manú Ginóbili, que no jugó cuarto partido consecutivo debido a una torcedura que sufre en el pie derecho, pero que antes del encuentro ya comenzó a correr por el campo para mostrar que está progresando.

Su compatriota, el novato Fabricio Oberto jugó 12 minutos para aportar cuatro puntos (2 de 2 tiros de campo) y un rebote, confirmando que es un jugador productivo y con proyección cuando reciba más minutos.EFE