90-89. Wade logró punto y tapón que valieron el triunfo

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- El escolta Dwyane Wade no pudo ganarle el duelo individual a Vince Carter, pero si consiguió el punto decisivo que rompió el empate en el marcador y le puso un tapón que permitieron el triunfo de los Heat ante los Nets de Nueva Jersey, por 90-89.

Las dos acciones de Wade permitieron a los Heat ponerse con marca de 2-2, después de haber conseguido su primer triunfo sin el pívot estrella Shaquille O'Neal, lesionado.

Wade, a falta de cinco segundos para que finalizase el tiempo reglamentario, fue a la línea de personal y aunque falló el primer tiro, acertó con el segundo para poner a los Heat con la ventaja, que iba a ser la decisiva porque en la última penetración del partido hacia canasta que hizo Carter le puso un tapón de oro.

"Creo que merecimos la victoria porque siempre estuvimos en control del marcador, aunque en los últimos minutos fallamos con la defensa", comentó Wade.

El jugador estrella de los Heat aportó 23 puntos, seis rebotes, seis asistencias, cuatro recuperaciones balón y un tapón, para encabezar el ataque de su equipo que contó con cinco jugadores en doble figura.

El alero Antoine Walker consiguió 18 puntos y el veterano base Gary Payton sumó 13, mientras que el pívot Alonzo Mourning, que salió como titular en el puesto de O'Neal, hizo una gran labor al jugar 39 minutos y aportar 11 tantos, 11 rebotes y cinco tapones.

"Mourning ha sido decisivo en nuestro triunfo porque estableció el dominio bajo los aros", declaró el entrenador de los Heat, Stan Van Gundy. "Ganar a un equipo como los Nets es muy importante para nosotros y más al comienzo de temporada y sin Shaq".

Carter fue el máximo encestador del partido y de los Nets al conseguir 32 puntos, incluidos los últimos cinco de su equipo -triple y canastas- con los que en los dos últimos minutos consiguieron empatar el marcador a 89.

El escolta de los Nets, 14 de 21 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, lo hizo todo bien menos superar en la última jugada a Wade, que al final iba a perder el duelo individual, pero ganó el partido para los Heat.

El alero Richard Jefferson con 20 puntos y 15 rebotes fue otro de los jugadores destacados para los Nets, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, y dejaron su marca en 2-2. EFE