91-78. Boca Juniors ganó duelo argentino y sigue invicto

Por viernes 20 de octubre, 2006

Barquisimeto (Venezuela), 20 oct (EFE).- El equipo argentino Boca Juniors sigue en la defensa de su título en el XLIII Sudamericano de Clubes de Baloncesto, al derrotar hoy a su compatriota Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 91-78 (43-42).Los mejores anotadores por Boca Juniors fueron Daniel Mauricio Spillers y Martín Leiva con 17 cada uno; Leonardo Gutiérrez con 15 (tres triples) y Raimundo Legaria con once (dos triples).

Por Gimnasia, Leandro Masieri con 19 puntos (cinco triples); Christopher Garnett con 15; Pablo Moldú con 13 y Jervaughs Scales con diez.

Un partido de trámite intenso entre dos equipos que se conocen muy bien, ya que se enfrentaron en el comienzo de la liga argentina.

Gimnasia presionó desde el principio con un Scales sumando puntos, pero Leiva y tres puntos de Legaria, uno de tiro libre, colocaron una ventaja de Boca (12-8).

El equipo de Comodoro Rivadavia hizo circular bien el balón tratando de superar la marca de Boca, al igualar con una canasta del estadounidense Jones (14-14) a falta de 2:55 del primer parcial.

Daniel Maurice Spillers fue la figura de Boca en los primeros diez minutos.

Un triple de Leandro Masieri, de Gimnasia, en los veinte segundos finales, dejó el parcial a favor de Boca por un punto (20-19), lo que demuestra lo igualado del mismo.

Eduardo Cadillac determinó el ingreso del cubano Lázaro Borrell, que en su primer intento, logró un triple para colocar la ventaja de 23-19.

Los "xeneizes" aumentaron a siete puntos (27-20) con dos de Fioretti, pero en apenas tres jugadas, Gimnasia se colocó a un punto (27-26) por reiterados fallos en la ofensiva rival.

Con un parcial de ocho puntos, el equipo verdiblanco logró la ventaja de 28-27 para sorpresa de los auriazules.

Un largo triple de Leo Gutiérrez, en una rápida llegada después de errar dos tiros libres el estadounidense Scales, regresó a Boca arriba (36-33).

El excelente tirador de tres puntos Leandro Masieri se transformó en la figura de Gimnasia y Esgrima con dos triples (38-38 a 1:50; 42-42 a 1:07), aunque al final un tiro libre de Martín Leiva cerró con mínima ventaja el primer tiempo, por 43 a 42 en favor de Boca.

Boca comenzó mejor el tercer parcial sumando cinco puntos consecutivos y alcanzó, gracias a un triple de Leo Gutiérrez y un doble de Spillers, arribó a una diferencia de quince puntos (59-44), la mayor en todo el choque, que le costó superar a Gimnasia.

Los xeneizes llegaron, con un 16-2, con mayor tranquilidad en los cinco minutos de cierre.

Gimnasia recuperó cinco puntos aunque Legaria, con otro triple, prosiguió con la diferencia de hasta once puntos.

Boca concluyó con nueve unidades dominando el tercer parcial (66-57).

La salida de Pablo Moldú por cinco faltas personales perjudicó el accionar del equipo de Comodoro Rivadavia, que cedió la ofensiva de Boca, que llegó a tener hasta 16 puntos arriba (77-61).

El cubano Lázaro Borrell se transformó en la figura de los boquenses, al conseguir cuatro rebotes defensivos en el último cuarto y colaboró con algunos puntos en la ofensiva.

El equipo "auriazul" refrendó la victoria que al final fue de hasta trece puntos (91-78), para acercarse a su tercer título consecutivo.

Alineaciones:

91. Boca Juniors (20+23+23+25): Raimundo Legaria (11), Leonardo Gutiérrez (15), Martín Leiva (17), Gustavo Orona (9), Daniel Maurice Spillers (17) -equipo inicial-, Matías Fioretti (6), Lázaro Borrell (10), Luis Cequeira (6), Lucas Ortiz (0). Entrenador: Eduardo Cadillac.

78. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19+23+15+21): Jervaughn Scales (10), Pablo Moldú (13), Gabriel Cocha (6), Charles Ramel Jones (5), Ruperto Herrera (6) -equipo inicial-, Leandro Masieri (19), Christopher Garnett (15), Nicolás de Los Santos (0), Eloy Martin (2), José Ignacio Alessio (2). Entrenador: Fernando Duro.

Arbitros: Daniel Rodrigo (ARG) y Daniel Pacheco (VEN). Excluyeron por cinco faltas personales a Pablo Moldú (Gimnasia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del XLIII Sudamericano de Clubes Campeones, disputado en el "Domo Bolivariano" de Barquisimeto, ante escasa presencia de aficionados. EFE