93-80. Bryant lidera a los Lakers a su cuarto triunfo consecutivo

Por sábado 10 de diciembre, 2005

Chicago (EEUU), 9 dic (EFE).- El escolta estelar Kobe Bryant anotó 23 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y mantuvo la racha de triunfo de los Lakers de Los Angeles, que ganaron 93-80 a los Bulls de Chicago para llegar a su mejor racha de temporada con cuatro victorias consecutivas.

El triunfo de los Lakers tuvo un significado especial para el entrenador Phil Jackson, que volvió al United Center de Chicago, donde con los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen logró seis títulos de liga.

Precisamente, durante el descanso del partido se realizó el emotivo acto de la retirada del número 33 que vistió Pippen durante las 12 temporadas que jugó con los Bulls de las 17 que fue profesional.

"Tengo la doble satisfacción por haber conseguido el triunfo y por haber estado presente y participar en la retirada del número de uno de los grandes jugadores que ha habido en la NBA y en la historia de los Bulls", comentó Jackson. "Scottie siempre fue un modelo de profesional y de persona".

Los Lakers ascendieron del porcentaje de .500 al dejar su marca en 10-9 pero continúan en el penúltimo lugar de la División Pacífico, superando sólo a los Kings de Sacramento (7-12).

Bryant anotó 9 de 21 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal para liderar a los Lakers, que han mantenido una racha de triunfos que inició el 4 de diciembre ante los Bobcats de Charlotte.

Para los Lakers fue la sexta victoria fuera de su campo en lo que va de temporada.

El alero Lamar Odom encestó 19 puntos y siete rebotes, mientras que el también alero Brian Cook sumó 16 para apoyar el ataque del equipo angelino.

Los Bulls (9-9) contaron con el liderazgo del base Kirk Hinrich, con 26 puntos y siete asistencias, y con el apoyo del alero Mike Sweetney con 22 puntos y 12 rebotes, en tanto que el suplente sudanés Luol Deng colaboró con 14 puntos.

Por Chicago, el alero argentino Andrés Nocioni anotó cuatro puntos al jugar 18 minutos, en los que encestó 2 de 7 tiros de campo y tuvo dos rebotes.