93-83. Hamilton mantuvo ganadores y líderes a los Pistons

Por jueves 1 de diciembre, 2005

East Rutherford (EEUU), 30 nov (EFE).- El escolta Richard Hamilton anotó 30 puntos y los Pistons de Detroit vencieron 93-83 a los Nets de Nueva Jersey para que el equipo llegase a la marca de 11-2 y se mantuviese con la mejor de liga.

En el triunfo los Pistons empataron una marca de temporada con 10 canastas de tres puntos, y al mismo tiempo impidieron que los Nets sumaran su triunfo 1.000 en la historia de la franquicia.

Detroit se mantiene con medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (11-3), que no jugó en esta jornada.

Una canasta de tres puntos de Hamilton dio a Detroit una ventaja de 87-78, la más amplia en el partido.

El base Chauncy Billups colaboró con 20 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias para secundar la labor de Hamilton, mientras que el alero Tayshaun Prince añadió 17 puntos.

Los Pistons, que han ganado nueve de los últimos 10 partidos, sumaron dos victorias seguidas y la tercera en su campo. Detroit sigue liderando la División Central.

Por los Pistons, el reserva puertorriqueño Carlos Arroyo anotó cuatro puntos en 12 minutos de juego.

Arroyó anotó 2 de 5 tiros de campo y otorgó una asistencia, mientras que el suplente argentino Carlos Delfino no jugó.

Por los Nets (7-8), el escolta Vince Carter lideró el ataque con 27 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero su equipo rompió una racha de dos triunfos consecutivos conseguidos de visitantes ante Los Angeles Lakers y los Nuggets de Denver.

Además de Carter, el ataque de los Nets también recibió el apoyo del alero Richard Jefferson, que anotó 20 puntos y por el pívot yugoslavo Nenad Krstic, que firmó 13, pero sin que pudiesen ayudar a evitar la derrota. EFE