A 30 días de las elecciones JCE afirma cumple calendario regresivo

Por admin miércoles 16 de abril, 2008

A 30 días de la elecciones presidenciales La Junta Central Electoral (JCE) dijo este que que ya cumplió el calendario regresivo de plazos administrativos y legales para el montaje de los comicios

El juez Roberto Rosario expresó que ahora concentrarán los esfuerzos en la logística electoral y en el entrenamiento y la capacitación al personal que trabajará en las mesas electorales , como presidentes , secretarios y los delegados de los partidos , y que ya inició el entrenamiento de más de 95,000 personas .

De acuerdo a lo informado los partidos políticos con candidaturas propias tendrán 26,000 delegados, que ya están siendo entrenados en grupos de 50 a fin de que sirvan de facilitadores.

Por su parte Joel Lantigua, el director nacional de Elecciones de la JCE informó que ya fue empacado el material a ser usado en los 13,500 colegios electorales y que será el día 23 de este mes que comenzarán a llenar las valijas con las boletas, el padrón, las actas.

Dijo que ya se han entregado las urnas, casetas y podium a las tres provincias con mayor número de electores, que son el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este.

Recordó que ya se hizo pública la relación de los colegios de votación, y el facsímil de la boleta electoral, que de acuerdo con la ley, corresponde hacerlo cinco días antes de los comicios.

Por otra parte también el doctor Julio César Castaños Guzmán, como los presidentes de las cámaras Administrativa, Roberto Rosario y Contenciosa, Mariano Rodríguez, afirmaron no tener nada pendiente del proceso y que han fallado todas las instancias que a la fecha le han sido dirigidas.

Lo que está pendiente es el nombramiento de los 65,375 miembros de las Juntas Electorales, que deberá hacerse a más tardar el primero de mayo; también una segunda prueba de la transmisión de los resultados mediante de escáneres, y un taller de reforzamiento a los presidentes, secretarios y primer vocal de las Juntas Electorales.