A confesión de parte….

Por Carlos Luis Baron sábado 14 de julio, 2012

Lo ha dicho Carlos Balcácer, y lo leí en El Nuevo Diario: “Revelaré a esos empresarios vestiditos de mujer y fornicando”.

Balcácer es el abogado de José (Jochi) Gómez Canaán, acusado de robar identidades para tener acceso a cuentas de correos electrónicos privados, entre ellos las de empresarios, alegadamente para obtener informaciones personales con fines de chantaje.

El abogado advierte, precisamente, con revelar nombres de empresarios de quienes supuestamente posee fotos y vídeos donde aparecen hombres bailando, tomando alcohol y participando en orgías.

“Que se preparen, que tengo una sorpresita procesal”, dice el leyista con evidente aire amenazante o ¿de chantaje?

La prensa reseña que entre las víctimas del “jaqueo” de Jochy hay diversos personajes (políticos, funcionarios, diplomáticos, y comunicadores), pero Balcácer enfila los cañones sólo contra los empresarios, porque al parecer son éstos quienes sustentan la denuncia-querella contra su defendido.

Vídeos y fotos usualmente se obtienen a través de la fabulosa tecnología que proporciona el internet, herramienta muy vulnerable y manipulable por medio del “jaqueo”, de lo que está acusado Jochy.

¿Quién le proporcionó esas supuestas fotos y vídeos a Balcácer?

¿Un extraño que nada tiene que ver con el caso?

¿Con qué propósito él amenaza publicar nombres de esos empresarios?

¿Acaso para que los empresarios retiren la querella contra su defendido?

Esos vídeos y fotos, si es que realmente existen, debieron rodar entre los correos electrónicos de los empresarios en cuestión, cuyas cuentas en internet supuestamente fueron “jaqueadas” por Jochy.

Entonces el sabio Balcácer debe saber que hay quienes sospechen, incluso entre los propios jueces, que ese material se lo pudo entregar el propio acusado. Al menos es natural que alguien, con sentido común, sospeche eso. Porque tiene sentido y lógica.

Ilustre abogado, complete usted la frase que es una máxima entre ustedes: “A confesión de parte…..”