A Hipólito no le valdrá de nada buscar ahora a Maldonado

Por Carlos Luis Baron sábado 28 de enero, 2012

Tras la estrepitosa caída de su candidatura después de abandonar el patio por tres semana de viaje de francachela por Europa en agosto pasado, Hipólito Mejía buscan desesperadamente un gesto amistoso con el Presidente de su organización Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pero los esfuerzo serán en vano, el binomio Danilo/ Margarita es indetenible. Cuando se juega con poder el resultado es terminar perdiéndolo. Eso es lo que ha hecho Hipólito. El triunfalismo que reinaba en la cabeza de cientos de miles de seguidores de Mejía y cierta parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue efímero. Ya nadie duda de la supremacía de Danilo sobre el Mejía. El golpe final en este inicio de la segunda y definitiva etapa de la campaña se lo propinó un reconocido e ilustre ciudadano Bernardo Vega, al que algunos vinculan al PRD como representante en el país dela prestigiosa firma encuestadora Penn, Schoen & Berland (PSB),, la misma que asesoró a Leonel y a Obama en sus triunfos electorales. 46% a Danilo y 44% a Hipólito.

En esta estocada mortal, el candidato del PPH y hasta cierto punto de PRD, se ha lanzado en desesperado auxilio en busca de un griño del hasta ahora marginado Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

Errores que han llevado al Hipólito a la debacle electoral:

El más reciente y grave error político llevado a cabo por Hipólito y sus principales asesores políticos, ha sido el acoso institucional alla labor incuestionable que realiza la actual Junta Central Electoral (JCE), tratando de desprestigiar el proceso y traer consigo, que vuelva el fantasma de fraude electoral a la palestra pública, temaya superado hace más de quince años en nuestro país.

Esa osadía fue tan lejos, que en el mes de diciembre del año pasado, un determinado grupo de dirigentes del PRD constituidos en un tal grupo de asesores presidenciales del candidato Hipólito, cometieron el fatídico error de intimar a los honorables miembros titulares de la Junta Central Electoral, llegando incluso, a cuestionar su legalidad como tales. Este hecho fue reprochado por totalidad las fuerzas vivas de la sociedad y muy espacialmente por el cuarto poder del Estado que es la prensa a través de sus editoriales.

Jamás pensaron que ese hecho sería evaluado por el pueblo elector como una declaración de intenciones. El pueblo ha visto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no es una organización política, sino una confederación de grupos que buscar desesperadamente asaltar en presupuesto nacional. Su fenecido Líder el doctor José Francisco Peña Gómez, dijo una vez que solo el PRD, destruye al PRD y hasta cierto punto tenía razón, pero le faltó agregarle a Leonel Fernández, la peor pesadilla del PRD tras la muerte de Trujillo, superando al también fenecido doctor Joaquin Balaguer como máximo enemigo de la Bastia Blanca. Afortunadamente el pueblo a tomado conciencia y ha decidido serrar filas con el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) quien al parecer sigue siendo el Partido que goza de la mayor simpatía en el pueblo.

Vargas no tiene la culpa de la debacle de Hipólito.

Hemos escuchado en la prensa a comentaristas de radio y televisión a fine sal Proyecto Presidencial Hipólito Mejía (PPH), que difunden la noticia que Danilo se fue a Europa de reunirse con emisarios de Miguel Vargas Maldonado en clara alusión a Milton Pineda mejor conocido como la Bazuca y al legislador perrediesta y ex Secretario General Reformista Víctor Gómez Casanova. Nada más falso que esto. Danilo fue a Europa a comprobar que es el líder de la gente y el próximo Presidente de todos los dominicanos.

Los amigos del PPH, deben dejar de estar buscando un chivo expiatorio en la figura de Miguel Vargas y sus cuadros diligénciales. Dejar de tratar de hacer leña de un albor no caído y asuman sus errores. Les exhortamos a tratar de hacer una oposición firme a ver si pueden perder con un margen mayor en la terrible derrota mucho a poco que Danilo y Margarita con el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista les propinará el 20de mayo.