A nombre de la OMB Pina Acevedo entrega juguetes en Conuco Abajo

Por admin sábado 5 de enero, 2008

SALCEDO.- El doctor Ramón Pina Acevedo, en representación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hizo entrega de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes a más de 200 alumnos de la Escuela Alcibíades Cruz González de la comunidad Conuco Abajo, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

“En nombre de la OMB y su presidente, el buen amigo Francisco –Paquito- Valcárcel, hacemos entrega de estos juguetes imitando el ejemplo de los Reyes Magos, cuando al nacer el niño Jesús le llevaron de regalo oro, incienso y mirra”, dijo Pina Acevedo.

El destacado jurista y miembro del Comité Ejecutivo de la OMB y el periodista Freddy Núñez Jorge, director de comunicaciones de la entidad, entregaron los juguetes a los pequeños, como parte del programa “Niños Libres de Drogas” que lleva a cabo la institución deportiva internacional. En nombre de la escuela habló su directora, la profesora Rosanna Pantaleón, quien agradeció a la OMB y al doctor Alcibíades Cruz González “el hacer felices a los niños y niñas del plantel en un día tan especial”.

“Esta escuela, que la comunidad quiso que llevara mi nombre, es algo muy especial para mi familia y por ello le hicimos la solicitud formal a la OMB, a través del doctor Pina Acevedo y de Núñez Jorge, para traer juguetes a los alumnos”, expresó el doctor Alcibíades Cruz González, quien estuvo acompañado de su esposa, la doctora Altagracia Soto y de varios de sus hermanos.

En el acto estuvo presente el ingeniero Rafael Isenia, del Comité Latino de la OMB. Cruz González, director médico de la Comisión Nacional de Boxeo, es un nativo de la comunidad, padrino y fundador del centro de estudios que lleva su nombre.

La Organización Mundial de Boxeo ya ha hecho una tradición la entrega de utilería y juguetes en los países del tercer mundo, dentro de su conocido programa “Niños Libres de Drogas” que impulsa el doctor Francisco Valcárcel.