¿A qué está jugando la facción PPH del PRD?

Por Carlos Luis Baron miércoles 20 de junio, 2012

Llama la atención de los dominicanos, las reiteradas ocasiones en que miembros de la facción PPH del PRD se refieren al tema de tomar las calles del país para dirimir sus problemas internos.

Lo dicen con tanta naturalidad y desenfado, que pareciera como si se refirieran a salir al patio trasero de sus casas, a limpiar los desperdicios dejados en la noche anterior, después de una fiesta de tragos, picaderas y carnitas a la barbecue.

Es que los amigos pepeachistas no se dan cuenta de que están intranquilizando una población que no quiere ese tipo de señalamientos y, mucho menos, de acciones?.

No se dan cuenta de que ya los tiempos de las refriegas y desórdenes callejeros son cosas del pasado y que hoy en día los que se atreven a hacerlo son enfrentados con el peso de la ley y el orden?.

Como dominicano que soy, si bien es cierto que no sigo los pensamientos y el estilo de los hermanos del PPH, no menos cierto es que, en parte entiendo lo que les pasa y acepto que su nivel de frustración, ante tantas derrotas consecutivas, pueda llevarlos a pensar que, desarrollando actividades que dañen a todo un pueblo, ellos puedan demostrar, primero, que son fuertes y, segundo, que hay que tomarlos en cuenta para un posible gobierno de unidad nacional.

Esta manera de proceder de personas que, entiendo son inteligentes, me obliga a pensar y, espero estar equivocado, que a ellos no les importa el país.

Que sus intereses personales y/o de su grupo, están por encima de la paz social de toda una nación y que, pase lo pase, llevarán su contienda interna a las calles de nuestros pueblos y ciudades, que intentarán crear en caos y la anarquía, que buscarán que las autoridades se vean compelidas a enfrentarles, que intentarán conseguir varios muertos y que, al final de todo, realmente nos demostrarán, que les importa un bledo el país al que dicen quieren representar.

Yo quiero preguntarle a usted amiga o amigo que me honra con su lectura, que culpa tienen usted o su familia de que Hipólito y Miguel no se hayan podido poner de acuerdo en lo que a la pertenencia del gran negocio que significa dirigir el PRD se refiere?.

Porque tendríamos, los que no tenemos vela en ese entierro, que ver a nuestras familias correr el riesgo de recibir un disparo, que nos quemen el vehículo o el negocio, o hasta que nos maten, simplemente por el interés particular de un grupo de personas que no saben ponerse de acuerdo?.

Con todo el respeto que se merecen y, sin pretender en lo mas mínimo intrometerme en pleito ajeno, yo quiero recomendarle a los amigos del PRD de Hipólito, y a los del PRD de Miguel, que busquen una manera de entenderse entre ellos y que, en particular los primeros, dejen al resto de la población que vivamos en paz.

No se da cuenta la facción del PRD-Hipólito de que, quizás con su proceder y sus amenazas de tirarse a las calles se están ganando el desamor de los mismos que les apoyaron?.

Ante esta situación y dado el hecho, repito, de que considero se trata de personas inteligentes que saben muy bien lo que están haciendo, vale la pena preguntarnos, a que está jugando la facción PPH del PRD?.

La respuesta de si es a lo bueno a lo malo, y si les importa o no el país, la tendremos en los próximos días. Dios nos ampare.