AA no aplicará el cobro de 25 dólares por una segunda maleta

Por jueves 24 de abril, 2008

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director general de American Airlines en el país, Rafael Sánchez reveló que la empresa no aplicará el cobro de 25 dólares por una segunda maleta a los usuarios de esa línea aérea como anunciaron otras companías del transporte aéreo.

Rafael Sánchez habló durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas junto a otros ejecutivos de la empresa, quien también garantizo que la aerolínea no recortara sus vuelos al país, pese a los altos costos del combustible de avión.

Expresó que American mantendrá su misma política de permitir dos maletas por cada pasajero con un peso de 50 libras cada una de ellas, aplicando un cobro mínimo, cuando se registra un sobrepeso.

Recientemente, se publicó que algunas aerolíneas estadounidenses aplicaran un cobro de 25 dólares, por una segunda maleta transportada por los pasajeros, debido al considerable incremento en el precio del combustible de avión.

“American Airlines no está en eso, nosotros vamos a mantener nuestra política de permitir dos maletas como equipaje que acompaña a cada pasajero, con un peso de cincuenta libras cada una de ellas”, detalló el ejecutivo de esa empresa.

Dijo Sánchez que la compañía seguirá aplicando la misma política de cobrar un porcentaje si la maleta transportada por el viajero sobrepasa las cincuenta libras, como forma de no hacer más difícil la situación de los usuarios de la aerolínea norteamericana.

El señor Rafael Sánchez dijo asimismo que American Airlines no disminuirá sus operaciones y vuelos a la republica Dominicana como consecuencia del incremento de los costos operacionales a causa de la carrera alcista del petróleo y los precios de combustibles de avión.

Abogo asimismo por una reducción de los impuestos establecidos por las autoridades y organismos dominicanos a la gasolina Avtur, de avión y a las tasas aeroportuarias por los distintos servicios que se ofrecen en los

Aeropuertos internacionales dominicanos.

Expreso, no obstante, que para las líneas aéreas las alzas en los combustibles y en las tarifas por servicios aeronáuticos y aeroportuarios, no son cargas, porque son los usuarios quienes finalmente tienen que absorber esos incrementos que se reflejan en los boletos aéreos.

Sostuvo el director ejecutivo de American Airlines en Republica Dominicana, que disponiendo las autoridades dominicanas una reducción en los impuestos al combustible de avión y a las tasas de los servicios aeroportuarias, se incentivaría a un mayor flujo de viajeros.

“Mientras mas bajos son los servicios, mas barato son los boletos aéreos y por ende las personas se motivarían a viajar mas a la Republica Dominicana, porque las inversiones serian menores”, expreso el señor Rafael Sánchez, quien agradeció las facilidades que recibe American en el país.

Sánchez reconoció que la situación por la que atraviesa la aviación comercial en estos momentos es sumamente difícil, pero dijo que American Airlines ha logrado alternativas que permiten no sobrecargar a los usuarios de la empresa.

Dijo que el ritmo de pasajeros se ha mantenido igual y que la empresa estadounidense proyecta movilizar este año, dos millones de viajeros, en el orden de llegada y salida hacia los diferentes destinos, especialmente Estados Unidos y Puerto Rico.

En el encuentro-almuerzo con los periodistas, con motivo de conmemorarse el mes de los comunicadores, estuvieron presentes Priscila Pichardo, directora de Operaciones, Miente Vélez, directora regional de Comunicación, Oliver Bojos, director Comercial y Manely González, de Relaciones Publicas.