Abás dice en el aniversario de la muerte de Arafat que Jerusalén tiene que ser capital de Palestina

Por viernes 11 de noviembre, 2005

Ramala, 11 nov (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) dijo hoy que "Israel ha abandonado Gaza tras largos años de resistencia y de negociaciones pero no es suficiente hasta que no concluya la ocupación y Jerusalén sea la capital del pueblo palestino". Abás se dirigió hoy a la multitud concentrada en Ramala para celebrar el primer aniversario de la muerte del presidente palestino Yaser Arafat, en el hospital militar de Percy, situado a las afueras de París.

El sucesor de Arafat denunció que "Israel sigue construyendo el muro de separación e intenta judeizar Jerusalén. Israel no quiere regresar a la mesa de las negociaciones".

Abú Mazen hizo mención al atentado de anteayer en Amán "un año después de la muerte de Arafat unos terroristas hicieron explotar tres bombas y han matando a varios funcionarios palestinos".

"Nuestros corazones -dijo- están con el pueblo jordano, con el rey de Jordania y con su gobierno".

"Hermanos y hermanas -continuó- hace mas de un año cuando nos dijeron que Arafat estaba muy enfermo nadie se podía imaginar que moriría poco después".

Y parafraseó un dicho muy repetido por Arafat; "No descansaremos hasta que las banderas palestinas se encuentren en Jerusalén".

Recordó que Abu Amar quería morir en Palestina y aseguró que "la historia nunca conocerá a un hombre como él, que tenia un carisma excepcional. Fue una de las personas más importantes del siglo veinte".