Abel Martínez niega apoye Marcha Contra Impunidad y Corrupción

Por Abraham Montero miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, desmintió categóricamente los rumores que señalan que desde el Gobierno Local se está proporcionando soporte, para la marcha Contra la Impunidad y la Corrupción convocada para este domingo en la capital dominicana.

En un encuentro con la prensa celebrado en su despacho del Palacio del Ayuntamiento de la avenida Juan Pablo Duarte, Abel Martínez, expresó “que es un defensor de las ejecutorias del presidente Danilo Medina Sánchez y las directrices emanadas del PLD, por lo que no es verdad que esa actividad cuente con el respaldo de la Alcaldía ni el suyo propio”.

“El presidente Medina está gobernando bien, y necesita del apoyo y concurso de todos los dominicanos unidos en pos de que la República Dominicana siga avanzando”, proclamó el ejecutivo de la ciudad.

Denunció que esos rumores forman parte de las cizañas que pretenden sembrar algunas fuerzas a lo interno del PLD, que no están en armonía con el deseo del gobierno del presidente Danilo Medina ni del partido, pero que están enquistados, a los cuales se debe poner un freno en su accionar.

Llamó al Comité Político del PLD, del cual forma parte, detener las acciones en contra de la moral, la ley, los principios y los estatutos que dieron origen a la organización concebida por el profesor Juan Bosch y Gaviño.

Recordó que en las pasadas elecciones internas del PLD en Santiago de los Caballeros, hubo un muerto y que el Comité Político no hizo nada, por lo que entiende que es hora de actuar para que no sucedan otros casos que lamentar.

“No quiero que tengamos que seguir lamentando hechos, promovidos por fuerzas a lo interno del PLD, que no están en armonía con el deseo del partido y del gobierno, pero que encuentran enquistadas en la organización, y esos cánceres hay que pararlo”, expuso.

“Le pido al Comité Político, a mis compañeros de organización, que tomemos acciones en contra de esas maquinaciones liquidadoras, y se lo pediré en la próxima reunión que será convocada”.

El Alcalde peledeísta reiteró su respaldo al gobierno que encabeza su compañero Danilo Medina Sánchez, al igual de reafirmar su compromiso con el desarrollo ordenado y limpio de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ