Abercio Parra y Salvador Méndez la mejor Provincia Santo Domingo conquista V Torneo Nacional de Dominó

Por lunes 2 de octubre, 2006

La provincia Santo Domingo se proclamó campeón del V Torneo Nacional de Dominó, efectuado en el club Calero, del sector de Villa Duarte, durante el pasado fin de semana, evento que congregó 400 competidores de 18 asociaciones del país, disputándose la “Copa Brugal”.

El premio de la mejor pareja fue lograda por Abercio Parra y Salvador Méndez del selectivo de Santiago, siendo el resultado de 8-0, justa que estuvo dedicada al licenciado José Darío Arias, alto ejecutivo de la firma licorera Brugal & compañía.

La gran copa Brugal de la primera posición fue entregada por Manuel Tejeda, presidente de la Federación Dominicana de Dominó (FDD) y el señor José Darío Arias; recibiendo el galardón el capitán Francisco Almanzar, acompañado de Luis Flores (Regidor SDE) junto a los dominocistas.

Almanzar, dijo que el equipo se mantuvo muy coherente, compacto, en unidad y confianza, logrando los mejores tantos durante tres días, destacó que fueron estelares José De León y Joan Caraballo, la mejor pareja en la serie regular.

En la final colocaron buenas fichas, Julian Rosario y Elvin Rincón, además de Leuterio Rincón, Arismendi Guzmán, Radhamés Rodríguez, Joaquín Martínez y Agustín Araujo.

Los demás equipos finalizaron, segundo, cuarto, quinto y sexto Barahona, Salcedo, San Juan de la Maguana, Baní y La Romana, respectivamente.

Por parejas, segundo fueron Jhonny Núñez y Santo Gálvez, de Cotui; tercero se ubicaron Bienvenido Peña y Alberto Ramírez, de la localidad de Barahona; cuarto correspondió a dúo de Arístides de los Santos y Porfirio Batista, de San Juan de la Maguana; quinto, llegaron William Díaz y Carlos Féliz, de Barahona.

La dirección técnica, estuvo a cargo de Irving Dublín Francis, asistido de Luz Mary Dublín, con la coordinación del periodista Horacio Bakemon.