Abogado denuncia es “desacreditado” por denunciar “mafiosos” en Puerto Plata

Por Abraham Montero jueves 1 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado César Amadeo Peralta comunicó a los medios que no se dejen sorprender por señalamientos e inventos jurídicos por parte de varios de los acusados del fraude en el Banco Peravia ya que según él, varios de los acusados “le han fabricado otros expedientes intentando descalificarlo de la acusación que sobre ellos pesa”.

Amadeo Peralta respondió así a una publicación que da cuenta de que la Suprema Corte de Justicia ratificó una condena de tres meses de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos contra él, por supuesta violación a la propiedad privada.

De acuerdo a lo publicado, la ratificación está contenida en el rechazo a la solicitud de prescripción de la pena al abogado Amadeo Peralta, quien supuestamente ha sido condenado por la Cámara Penal del Juzgado de la Primera Instancia de Puerto Plata.

Ante el escrito, el abogado Amadeo Peralta, emitió un comunicado donde expresa que ha tenido que enfrentar a una banda internacional dedicada al lavado de activos, a los fraudes bancarios, a las extorsiones, amenazas y hasta el intento de secuestro de un cliente de ese caso”.

Peralta señala de manera directa al venezolano José Alejandro Laviosa López de tratar desacreditar su imagen “quien ha sido un experto en intentar de desacreditar imágenes públicas con el objeto de lograr sus fechorías, ya que por su inclusión junto a otros en la acusación han realizado todo tipo de maniobras para evitar su extradición a través de INTERPOL”.

Peralta dijo que está a la espera de que el Tribunal Constitucional decida sobre el apoderamiento del recurso de revisión constitucional por entender que el derecho de propiedad establecido en el artículo 51 de la Carta Magna se verifica por el certificado de título que es el documento oficial expedido por el Estado y que no puede ser desconocido ni por particulares ni por el Estado ni sus instituciones.

Recordó que había denunciado desde el año 2005 en la Procuraduría General de la República de manera reiterada la existencia de mafias que operan en diferentes tribunales y registros de títulos que buscan despojar a sus legítimos propietarios de terrenos de manera ilegal.

El abogado informó que la inspectoría del Poder Judicial entre otras instancias se encuentra apoderada hace un tiempo de una investigación para determinar cómo operan esas mafias ya que a él le pusieron una querella en el año 2005, por presuntamente haber violado una propiedad que es donde se encuentra su casa a pesar de poseer su título de propiedad en original y deslindado.

Calificó como una trama orquestada por el venezolano Lorenzo Alejandro Laviosa López, uno de los principales acusados por el fraude en el Banco Peravia como el autor de la publicación en un medio de que había sido condenado por haber violado su propia propiedad privada.

Comunicó el abogado que los querellantes iniciales abandonaron de manera inmediata sus pretensiones al percatarse que poseía su título de propiedad original y que este caso había sido prácticamente abandonado por lo que, 11 años más tarde, recurrió en revisión de dicha decisión ante la SCJ que le declaró inadmisible su recurso por poseer diferencias profundas con uno de los jueces que la conoció.

Por lo que el procurador General de la República, ante el tribunal constitucional, emitió su resolución recomendando pronunciar la nulidad de la resolución que declaro inadmisible la revisión por entender que el señor Amadeo Peralta es propietario real de esos predios.

Por Lilliam Mateo