Abogado migratorio exhorta ante negación de visa a España se puede solicitar reposición

Por Abraham Montero domingo 29 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Abogado migratorio exhortó a los dominicanos que le niegan el visado a España que deben recurrir y solicitar un recurso de reposición presentando nuevas evidencias para que puedan lograr su objetivo.

El abogado migratorio William Alcántara explicó que por falta de asesoría profesional muchos dominicanos que reúnen las condiciones económicas y arraigos familiares y sociales se le niegan el visado para viajar España, sin embargo no utilizan el recurso de reposición que contempla el Consulado.

Señaló que ante la negación del visado el ciudadano tiene dos alternativas fundamentales que son presentar recurso de reposición ante el propio Consulado y la otra vía es la presentación del Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en Madrid.

La Oficina de Abogados Migratorios William Alcántara & Asociados mantiene una campaña educativa “Vamos a Viajar: Seguro y Legal” precisa que muchos dominicanos están optando por viajar a Europa a través de España, pero la falta de asesoría no logran el visado.

Alcántara apuntó que con frecuencia el Consulado alega que le niega el visado en base a que los solicitantes no cumplen los requisitos como desconocimiento de la lengua española, no saben realizar las labores propias de los puestos de trabajo ofertados, o no demuestran los vínculos familiares

Al explicar que el Recurso de Reposición es un procedimiento sencillo pero debe ser bien preparado con suficientes evidencias para lograr demostrar al Consulado que la persona reúne las condiciones para viajar y disfrutar de España.

El otro recurso es la impugnación de la resolución favorable ante Tribunal Superior de Justician en Madrid, el juez que debe pronunciarse sobre el Asunto vive en Madrid, trabaja de frente de Consejo General de Poder Judicial, sometido al imperio de la Ley y no está implicado en las tramas típicas de Consulados.

Aunque el procedimiento judicial puede tardar varios meses el demandante tiene muchas posibilidades de conseguir resolución favorable.

William Alcántara insiste que se hace necesario que los ciudadanos busquen ayuda profesional de abogados migratorios que manejen el tema y puedan ofrecerle los servicios con calidad. Whatsapp 809-697-9060