Abogados dicen juicio a involucrados caso Figueroa podría terminar en agosto

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de julio, 2011

SANTO DOMINGO, RD.- La mañana de este miércoles se sigue el juicio de fondo contra los implicados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto. Abogados que trabajan en el caso aseguran que al juicio le queda alrededor de un mes de duración. En tanto, el abogado de la acusada Mary Peláez, Rafael Ariza, concluyó la presentación de los elementos de prueba a favor de su clienta, de las cuales, de un total de 96 desistió de 10, por entender que no eran necesarias para la defensa de su imputada.

Una de las pruebas documentales de las que el jurista desistió, es un contrato de alquiler entre Leavy Nin Batista y la encartada, porque supuestamente, según dijera el jurista, el documento estaba alterado, en respuesta al defensor de Peláez, el Ministerio Público dijo que solicitará que ese documento del contrato del apartamento Ocean One en Sosua, sea reproducido vía lectura .

Ariza dijo en los cinco minutos de receso, que el MP está perdiendo credibilidad, “porque primero dijeron que Peláez era el brazo financiero de la red, después que era la que compraba los botes, luego los dólares, lo que no ha podido comprobarse, ya que éste presentó varios certificados de depósitos financieros que ascienden a más de cien millones de pesos, desde el año 90 hasta la fecha”.

C: AMR