Abogados dominicanos llaman a formar filial

Por El Nuevo Diario jueves 28 de junio, 2012

MADRID, España.- Un considerado grupo de abogados procedentes de la República Dominicana y radicado en la capital de la Madre Patria, hizo un llamado a todos sus colegas residentes aquí con o sin homologación para ejercer la profesión llevando como finalidad, dejar conformada la filial de Colegio Dominicano de abogados, asociación que agrupa a todos los profesionales de la rama jurídica del país.

El llamado fue hecho por los licenciados, Juan Domingo Geraldo, Wellington Gil y Eusebia Ozoria, quienes destacaron la importancia de estar agrupado en el gremio jurídico, no tan solo para ellos como profesionales, sino también para tratar de encaminar un sin número de demandas y ayudas a sus conciudadanos residentes en España, quienes estarán en contacto permanente con otras instituciones similares en toda Europa.

El llamado a la Asamblea Constitutiva está siendo hecho para este sábado 30 de Junio a las 5 horas de las tardes, a celebrarse en el local del Partido Social Obrero Español PSOE, ubicado en la Plaza Fonsagrada No.7 del Barrio Pilar.

Objetivos

Según los voceros de los profesionales de la rama del derecho, desean constituir una directiva para promover y obtener ayudas de sus miembros, con miras a la defensa de inmigrantes, especialmente para la diáspora dominicana y otros extranjeros.

Metas

Se tiene como metas abrir un abanico de diálogo con las principales autoridades dominicanas radicadas en España, siendo ellos: diputados de ultramar, embajador, cónsules y otros organismos con representaciones y por supuesto con las autoridades españolas.

Gestiones

Lograr lo obtención de becas (máster, postgrados) para los miembros del gremio de estos profesionales en España, así como para los de la República Dominicana.

Celebrar encuentros con las demás filiales del gremio en Europa, donde quiera que exista seccionales é intercambiar ideas y formular propuestas con fines del mejoramiento de la Colonia Dominicana en el viejo continente, según expresaron en una nota de prensa enviada para tales fines.