Abogados Museeuw y otros diez inculpados piden inadmisibilidad

Por martes 11 de octubre, 2005

Bruselas, (EFE).- Los abogados de los once inculpados por suministro de hormonas de crecimiento a varios ciclistas belgas, entre ellos Johan Museeuw, pidieron hoy la inadmisibilidad del caso a la Cámara de Instrucción del Tribunal de Courtrai (suroeste de Bélgica).

Mientras que los letrados de los siete ex ciclistas alegaron que sus clientes ya han sido condenados por los mismos hechos, la defensa de los demás inculpados dijeron que se violó el secreto de la investigación, informó la agencia Belga.

El caso se remonta al año 2003, cuando se abrió una investigación sobre el veterinario José Landuyt, que acabó reconociendo haber suministrado hormonas de crecimiento a los ciclistas Johan Museeuw, Jo Planckaert, Chris Peers, Mario De Clercq, Nico Hendrickx, Birger Donie y Oliver Penney.

Según la fiscalía de Courtrai, los siete deportistas habrían tenido en su poder hasta 26 productos prohibidos distintos, entre los que se encontraban hormonas de crecimiento, estimulantes, esteroides y testosterona.

Además de Landuyt, también están inculpados el entrenador Herman Versele, los dos por haber abastecido de productos prohibidos a varios deportistas, y los intermediarios Georges Windels y Freddy Walraevens.

Los siete ciclistas fueron condenados por la Comisión Disciplinaria de la Federación belga de Ciclismo a suspensiones de hasta dos años por su relación con el caso.

Versele fue el único de los once acusados que estuvo presente en la vista a puerta cerrada de hoy del mayor asunto de dopaje de estos últimos años en Bélgica.

La Fiscalía federal pronunciará su respuesta sobre las alegaciones de la defensa el próximo 6 de diciembre. EFE