Abogados se querellan contra grupo acusado de provocar desorden en empresa de SC

Por Abraham Montero viernes 23 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Dos abogados de aquí depositaron una querella en constitución en parte civil, por ante la procuradora fiscal de esta ciudad, Diomery Soto, en contra de un grupo de personas que penetraron violentamente a la empresa Franto Super Mass, ubicada en el municipio de Haina.

La querella es en contra de los nombrados Oscar Sánchez, Osvaldo de León García, Francisco Aybar, Luis Pérez, Luis Manuel Montero, Ángel Melencinao, Carlos de León, Claudio Espinal, Juan Carlos Lorenzo y Manuel Montero, por supuestamente violar los artículos 265, 379, 381 y 390 del Código Penal dominicano, entre otros.

La acusación fue presentada por los abogados Rubén Carela Valenzuela y Manuel Guaroa Méndez Sánchez, en representación del empresario Job Natanael Franco Frías, quien exige una indemnización de 200 millones de pesos por los daños causados en su empresa.

Los abogados de Franco Frías dijeron que confían en la justicia de San Cristóbal y esperan un veredicto en contra del grupo, a quienes responsabilizan de alterar la paz y la tranquilidad con la que siempre ha laborado Franto Super Mass, una de las mayores fuentes de empleo del municipio de Haina.

POR JOSÉ THOMAS