Abraham Selman demanda solución problema eléctrico en la provincia Puerto Plata

Por miércoles 28 de diciembre, 2005

Puerto Plata.-El presidente de la empresa Puerto Plata Electricidad, Abraham Selman, planteó como una necesidad impostergable que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se aboque a la solución definitiva del problema energético en esa zona.

Selman, dice que para lograr ese objetivo es necesario organizar de manera vertical la generación, la transmisión y la distribución de la electricidad en Puerto Plata por ser la zona turística más importante de la Zona Norte.

El empresario abogó para que se coordinen esfuerzos para que ese interés de las autoridades se ponga en marcha lo antes posible.

Dice que el proyecto es viable, como lo ha demostrado la empresa Puerto Plata Electricidad, que ha garantizado desde hace mucho tiempo energía eléctrica al sector turístico que tiene energía todo el tiempo y no sufre apagones.

Abraham Selman aseguró que si se garantiza al pueblo la solución del problema de los apagones no cabe dudas de que pagará su consumo, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para hacer frente a las inversiones que haya que hacer en el futuro.

Cifra sus esperanzas de que en el año 2006, la solución del suministro energético de Puerto Plata y de la Costa Norte sea una realidad.

Dice que con una disminución de la tarifa eléctrica que oscilaría entre un 15 y un 20% en la medida en que se pueda eficientizar el sistema, de darle continuidad, seguridad y una administración para que el que use la energía la pague.