Abre colectiva de artistas Mocanos “Evolución II”

Por viernes 8 de agosto, 2008

Con la asistencia de un numeroso público que se dio cita en la Sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago, los artistas plásticos mocanos, Con-Cierto-Color, abrieron su colectiva “Evolución II”. En el acto hicieron uso de la palabra el Director del Centro de la Cultura de Santiago, Manuel Llibre Otero, quien destacó el avance logrado por estos jóvenes artistas, quienes, según manifestó, están creando un nuevo estilo de arte, que trasciende el estilo tradicional de campiña, anteriormente establecido como marco de referencia obligada.

Llibre exhortó al grupo de artistas a seguir desarrollándose, al tiempo que le manifestó su apoyo incondicional en ese empeño, ya que ha sido el propósito del Secretario de Estado de Cultura, Lic. José Rafael Lantigua, apoyar y promover en toda su extensión las diversas manifestaciones artísticas, a los fines que las mismas sean conocidas por nuestra población y que esto se convierta en vehículo efectivo del desarrollo de nuestros jóvenes valores.

Acto seguido, los críticos de arte, Joe Santos y Persio Pérez catalogaron el grado de crecimiento alcanzado por estos jóvenes pintores a los que consideraron como el nuevo marco referente de nuestro país, por los variados estilos y formas en que cada uno de ellos se está especializando, haciéndolo de manera excepcional.

Oscar Carvajal dio las gracias en nombre del grupo de artistas mocanos y quien agradeció a la Dirección del Centro de la Cultura de Santiago encabezada por el Sr. Manuel Llibre Otero, la oportunidad de poder someter a consideración del público su propuesta artística.

En la velada tuvo una participación especial el joven talento Isidro Ureña, quien deleitó al público con varias interpretaciones con su guitarra acústica.

Con-Cierto-Color es un grupo de pintores mocanos compuesto por: Juan Carlos Guararo, Anthony Jiménez, José Báez, Oscar Carvajal, Félix Benigno López, Alexander de los Santos, Raúl Veras Espinal y Tony Morel.

La Exposición “Evolución II” estará abierta al público hasta el día 5 de Septiembre por lo que les invitamos a pasar por la Sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago.