Acabarán con la contaminación provocada por aguas negras con el saneamiento

Por martes 27 de diciembre, 2005

Puerto Plata- El secretario de Turismo, Félix García, entregó la suma de tres millones de pesos al director de la Corporación del Acueducto de Puerto Plata, José Onésimo Reyes para programas de saneamiento ambiental en el barrio Padre Granero, cuyas aguas residuales se vierten en áreas que contaminan a la población.

El avance los recursos lo hizo el secretario de Turismo, Félix Jiménez con la finalidad de acabar con la contaminación que prevalece en la zona debido a la gran cantidad de agua impureza que salen de las viviendas en el municipio de Puerto Plata.

Al recibir el dinero entregado por Jiménez, el director Coraaplata, José Onésimo Reyes, prometió que los trabajos serán ejecutados con la ligereza que requieren las circunstancias para el saneamiento del barrio Padre Granero, cuyos moradores se quejan del daño que se le está haciendo al medio ambiente.

El funcionario agradeció el gesto del ministro de turismo y el problema que éste viene a resolver, prometiendo que la institución que dirige vigilará y fiscalizará que el proyecto a fin de que se realice con los criterios técnicos y la transparencia en el manejo de los recursos.

Promete que el programa de los planes de saneamiento ya han sido planificado será ejecutado como lo ha instruido el presidente de la República, Leonel Fernández.

E indica que las aguas residuales residuales en la ciudad de Puerto Plata visitada por miles de turistas extranjeros y criollos desaparecerán para un ambiente sano y seguro

Mientras que el presidente del Consejo Directivo de Coraaplata, Juan Carlos Morales destacó el interés del presidente Leonel Fernández para hacer una realidad la ejecución del proyecto a través de la Secretaría de Turismo para que el sector de Padre Granero recobre el esplendor que antes lo caracterizaba.

Jiménez anunció que la playa de Long Beach será rehabilitada para que no sólo el barrio Padre Granero, sino todos los puertoplateños puedan tener saneado el litoral del malecón hasta la Poza del Castillo.

El empresario turístico aseguró que el doctor Fernández debe contar con un congreso que no obstaculice sus iniciativas para continuar promoviendo el desarrollo y el progreso de Puerto Plata y de todo el país para que podamos decir.