Academia reconocrá a Marcio Veloz Maggiolo

Por admin viernes 4 de enero, 2008

La Tertulia "Letras de la Academia", que versará sobre la obra del doctor Marcio Veloz Maggiolo, dará inicio a las actividades del presente año de la Academia Dominicana de la Lengua, informó su Director, doctor Bruno Rosario Candelier. El Director de la Academia explicó que el programa de esta actividad incluye un reconocimiento al destacado novelista y académico dominicano, un intercambio con estudiantes universitarios, un enfoque y análisis sobre el aporte literario de la obra de Veloz Maggiolo, así como un testimonio del autor; en virtud de esto exhortó al público en general a participar en este importante evento.

Veloz Maggiolo, Miembro de Número de esta Academia, es un destacado intelectual dominicano de cuya fecunda producción literaria podemos citar, entre otros títulos,las novelas La mosca soldado, Materia Prima, Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas, El hombre del acordeón y Los ángeles de hueso; ensayos como Cultura, Teatro relatos en Santo Domingo y Arqueología prehistórica de Santo Domingo. Es un destacado académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y, actualmente es Director del Museo del Hombre Dominicano.

El acto cultural, perteneciente al ciclo"Letras de la Academia", está concebido para enfocar y divulgar el aporte literario de nuestros Académicos y se efectuará el miércoles 9 de enero de 2008, a las cuatro de la tarde, en la sede de la entidad ubicada en la calle Mercedes 204, Ciudad Colonial, precisó Rosario Candelier.