ACROARTE anuncia seminario con Rafael Solano y Hiddekel Morrison

Por Carlos Luis Baron martes 6 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) anunció este martes que realizará un seminario con el maestro Rafael Solano y el ingeniero y experto en tecnología digital Hiddekel Morrison, con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

La jornada de capacitación dirigida a los miembros de la institución se celebrará el sábado 17 de octubre en el salón de conferencias de la Cinemateca Dominicana (Plaza de la Cultura), en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Solano hablará de "Evolución del merengue y otros géneros de la música dominicana", en tanto Morrison tratará el tema "La tecnología como herramienta para comunicadores".

Los cursos, talleres y seminarios, forman parte de la agenda de trabajo a favor de los cronistas de arte, que lleva a cabo el actual Comité Ejecutivo de Acroarte que preside el periodista Jorge Ramos C.

Rafael Solano es pianista, compositor, escritor, y exembajador dominicano ante la Unesco. Icono de la música dominicana y autor de la canción "Por Amor", que le ha dado la vuelta al mundo.

Junto a la musicóloga Catana Pérez de Cuello, Solano publicó el libro titulado "El merengue, música y baile de la República Dominicana", que mereció el Premio Nacional Feria del Libro en 2005. También es autor del libro "Letra y Música".

El maestro Solano fue el productor del Festival de la Voz de donde salieron notables figuras que engalanan el arte dominicano.

Morrison es ingeniero en electrónica y experto en tecnología digital. Es productor del programa de televisión "Audiencia Electrónica".