Acrorte juramenta tribunal disciplinario y el fiscal

Por miércoles 2 de abril, 2008

La Asociación de Cronistas de Arte, de la República Dominicana, (Acroarte), juramentó su comité disciplinario a fin de regular, supervisar, evaluar y proponer acciones en relación a los reglamentos instituidos en sus estatutos y código de ética.

El Tribunal Disciplinario fue elegido en la pasada asamblea general, donde se aprobó el Código de Ética del Cronista y los reglamentos internos del Tribunal disciplinario integrado por: Carlos Cepeda Suriel, Presidente; Sarah Wendy Hernández, Secretaria; Julián Sosa, comisario; además de los suplentes Alexis Beltré e Ingrid Joseline Brito.

En la misma asamblea, por primera vez se aprobó un fiscal, donde fue elegido el periodista Abel Rojas, quien tendrá la responsabilidad de poner en movimiento la Acción Pública, ante el Tribunal Disciplinario, luego de ser apoderado por el Comité Ejecutivo Nacional, en caso de violaciones de orden público o asuntos atentatorios contra la integridad y la imagen de Acroarte por su propios miembros.

Entre las sanciones según la gravedad de la falta que cometa el miembro de Acroarte, se encuentran: pérdida de los deberes y derechos por seis (6) meses o un año, separación por dos años o definitivamente, y en ultima instancia la expulsión deshonrosa de la institución.

La presidenta de la entidad, Marivell Contreras tomó juramentación de los miembros que forman el tribunal disciplinario y exhorto a realizar sus funciones apegados a las leyes de la república, a los estatutos y reglamentos de la institución.