Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en Montecristi

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

Castañuela, Monte Cristy.- La Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, dio inicio a la celebración de la Semana Santa, donde desarrollara un amplio programa de actividades que se inició d el Domingo 16 día de Ramos y concluirá el 23 de Marzo con el desfile del día de la resurrección.

El Párroco Marcelo Taveras, invocó a Cristo Jesús, y dijo que en esta semana Mayor deseaba de todo corazón que el pueblo vivir viviera en armonía y constante meditación, a sabiendas de cada día debemos vivirlo en reflexión, en el dolor que vivió nuestro señor al morir por nosotros en la Cruz. El religioso en su mensaje indicó que Cristo nos liberó de toda atadura sin condenarnos y aun en el suplicio de la Cruz grito, Padre Perdónalos por que no saben lo que hacen.

Así mismo el Padre Marcelo Taveras hizo un llamado a la población para que esta semana mayor, no sea de diversión mundana, modas, vacaciones o descanso, si no más bien, tiempo de perdón de amor, de solidaridad, por lo dijo esperar que toda la población se integren a la diferentes actividades y de esa manera se acerquen mas a la cruz de Jesús, llevándola con Amor, paciencia y perseverancia.

En el calendario de actividades se inició con el desfile del Domingo de ramos; el Lunes y Marte Santo habrá retiro con el Reverendo Marcelo Tavera el Diacono Incola Rodríguez, Mientras que el Miercoles19, realizaran a partir de la tres de la tarde una caminata hacia la comunidad del Jobo Corcobado.

Mientras que el Jueves Santos, celebraran la misa Crismal desde la nueves de la Mañana, para el Viernes santo tienen programado celebrar el sermón de la siete palabras, oficio de misa, el Santo entierro por la calles de ese municipio, mientras que en la noche una marcha en silencio saliendo los hombres y la mujeres de diferentes lugares hasta la parroquia de esa comunidad.

Así mismo en la continuación de su calendario de actividades para el sábado santo realizarán en la casa curial una fogata para salir caminando de allí hasta la parroquia donde celebraran la santa misa y el Domingo Santo para concluir con un desfile saliendo de la parroquia y concluir con la misa de resurrección a la nueve de la noche.