Actos en honor a José Francisco Peña Gómez

Por admin viernes 25 de enero, 2008

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez anunció este viernes un programa de actividades conmemorativas del 71 aniversario del nacimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano. También conmemora el décimo aniversario de su deceso.

Los actos, que concluirán en la Capital el 7 de marzo, incluyen una exposición fotográfica en el Parque Independencia, presentaciones artísticas y conferencias sobre el pensamiento político y el proceso de consolidación de su liderazgo partidista y de masas.

A partir del 15 de marzo, la exposición de fotografías será presentada en San Cristóbal, durante abril en Santiago y en mayo, hasta el día 11, en Valverde, Mao, provincia natal del dirigente político.

"Con este programa de actos, queremos rendir un tributo de fidelidad y amor imperecederos al más grande líder político de la historia reciente dominicana, a su ejemplo de ética política sin mácula y a su insuperable capacidad de identificación con la mayoría irredenta de dominicanos y dominicanas", expresa una declaración de prensa emitida por el Instituto.

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en Loma del Flaco, en Mao, Valverde, hijo de Ogis Vincent y Maria Florentino. Falleció el 10 de mayo de 1998 en su residencia de Cambita, San Cristóbal, tras varios años de lucha contra el cáncer.