Acuerdan desarrollo y aplicación soluciones informáticas

Por martes 18 de octubre, 2005

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) firmaron un convenio para contribuir en conjunto al desarrollo y aplicación de soluciones informáticas y sistemas que automatizarán la gestión pública municipal.

Mediante las integraciones de los proyectos Ciudades Digitales y el Sistema Integrado de Finanzas Municipales, (SIFMUN), Indotel y Conare automatizarán la gestión financiera municipal, registrando todas las operaciones financieras y contables de los ayuntamientos para favorecer el máximo nivel de eficiencia y transparencia en sus operaciones, un mejor control de sus ingresos y gastos, y una mayor participación ciudadana en la gestión de lo público.

Con este convenio Indotel y Conare favorecerán, impulsarán y desarrollarán un sistema de información que comunique y oriente a los ciudadanos respecto a los servicios que ofrecen los ayuntamientos, así como de los trámites y esquemas de prestación de dichos servicios.

También promoverán y apoyarán a través del desarrollo de aplicaciones informáticas, dentro del esquema del proyecto Ciudades Digitales, la definición de un Sistema de Evaluación y Monitoreo de Servicios Públicos Municipales, que recoja la percepción de la ciudadanía sobre los aspectos más relevantes del suministro de esos servicios.

Firmaron el acuerdo el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas y el doctor Marcos Villamán, director ejecutivo del Conare.