Acuerdo INAFOCAM Y UTESUR incorporará a 320 bachilleres a estudios de educación

Por domingo 20 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) firmaron un convenio para la formación como profesionales de la educación de 320 bachilleres de la región Sur del país, con una inversión de 20 millones de pesos. La iniciativa de formación, avalada por la Secretaría de Educación, comprende dos programas de licenciaturas los cuales serán financiados por el Inafocam bajo la modalidad de becas.

La primera involucra a 200 bachilleres quienes serán formados en educación del nivel inicial con una duración de cuatro años y una inversión de 15 millones 620 mil pesos. La segunda cubrirá la formación de otros 120 bachilleres con una duración de dos años y medio y una inversión de 4 millones 380 mil pesos.

Mediante el acuerdo Utesur, además del personal docente, se compromete a garantizar los servicios bibliotecarios, de laboratorios, soporte audiovisual y tecnológico y otros servicios puntuales para el desarrollo de la formación profesional.

El director ejecutivo del Inafocam, licenciado Pedro Antonio Eduardo dijo sentirse orgulloso de continuar ampliando el horizonte de los bachilleres interesados en la carrera docente. Explicó que se ha seleccionado a una academia competente e identificada con el futuro de la región Sur.

Indicó, en una información de la Oficina de Comunicaciones de la entidad, que el Gobierno Dominicano y la Secretaría de Educación están comprometidos con la educación y los objetivos del milenio.

Explicó que las inversiones que se hacen en la formación de profesionales de la enseñanza buscan responder al crecimiento de la matricula estudiantil, al tiempo de que toma en cuenta aspectos de contenido curriculares a fin de obtener docentes actualizados.

Dijo que el hecho de que se acordará con Utesur la formación de nuevos maestros obedece al propósito de la Secretaría de Educación y del Inafocam de contribuir a que el Sur pueda tener un desarrollo económico y social comparable a las demás regiones del país.

En ese sentido informó que en la región sur se están desarrollando además, varios programas de postgrado y diplomado que benefician a cerca de un millar de docentes, a través de UCATEBA, INTEC, UCATECI y la UASD.