Acuerdos de aposento?

Por Carlos Luis Baron sábado 7 de julio, 2012

Para buscar solución a los problemas internos del PRD tras las elecciones presidenciales de mayo del presente año hay que estar claros en que deben ser sus bases las que decidan lo que se debe hacer.

En ellas según sus estatutos comienza y concluye todo, la soberanía de las mismas es estatutaria, lo que dimane de ella es intocable e incuestionable, por demás hace tiempo nadie las consulta ni toma en cuenta.

Pero hay que tener algo igualmente claro, no se puede ir a una convencion, por ejemplo, sin antes crear un padrón perredeísta para que las cosas no se le vuelvan a ir de las manos a quienes dirigen el partido.

Un o unos acuerdos de aposento de nuevo, un reparto de cargos y de beneficios arriba solamente estarían creando las condiciones para males mayores en el futuro inmediato de una organización que tiene que seguir viva y participando activa y positivamente en la vida nacional para bien de la democracia que los dominicanos nos hemos dado con grandes sacrificios.

Quizás la solución sea convocarlas y que ellas escojan entre varias fórmulas la o las que entiendan mejores para salir de una nueva crisis que debería ser la última en ese partido.

La renuncia de ambas partes a dirigir el partido debe ser un paso primario para un gran acuerdo entre perredeísta donde prime el amor y la entrega al partido no la pasión e intereses de quienes han mal dirigido un partido llama do a jugar roles estelares en la vi da nacional, pero preso entre las ambiciones y la falta de desprendimiento de una dirección obsoleta y pasada de tiempo en momentos en que el partido requiere re adecuarse y modernizarse, no volver a otro acuerdo de aposento que no sería más que postergar la crisis y solucione necesarias hoy, nadie sabe si en el futuro ni siquiera se puedan convocar una bases diezmados y frustra das por su propio partido.