Acusan a Miguel Tejada de ingerir sustancias prohibidas

Por lunes 2 de octubre, 2006

Los Angeles (EEUU), (EFE).- El parador en corto de los Orioles de Baltimore, el dominicano Miguel Tejada, y los lanzadores de los Astros de Houston, Roger Clemens y Andy Pettitte, habrían consumido sustancias prohibidas.

Lo anterior, de acuerdo con una declaración jurada de un agente federal que publicó el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con la acusación, los tres jugadores forman parte de un grupo más amplio que habrían ingerido sustancias prohibidas que les habrían ayudado a mejorar su rendimiento.

El diario indica que las acusaciones serían del ahora jugador inactivo Jason Grimsley, ex compañero de Clemens y Pettitte, cuando los tres jugaron para los Yanquis de Nueva York.

Tanto Clemens como Pettitte, dijeron que las acusaciones eran falsas, mientras que el dominicano no quiso hacer comentarios al respecto.

En la declaración jurada que firmó el agente especial Jeff Novitzky, del Servicio de Recaudación de Impuestos, dice que Grimsley identificó a un grupo de peloteros que han consumido drogas, de acuerdo con el reporte publicado por el Times.

El diario indica que una fuente que no quiso ser identificada mostró al diario una copia de la declaración, aunque no se la entregó.