Acusan al ministro Agricultura de ser enemigo del sector agropecuario

Por Abraham Montero miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Danilo Severino, acusó este miércoles al ministro de agricultura Ángel Estévez, de comportarse como el principal enemigo del sector agropecuario del país.

Severino alegó que Estévez trabaja a espaldas de los siete mil miembros que agrupa esta entidad a nivel nacional, al tiempo de aclarar que el Ministerio de Agricultura debe regresar a su esencia y volver hacer una institución de servicios.

Durante una asamblea celebrada en un restaurante de esta ciudad, señaló que el sector agropecuario se encuentra totalmente abandonado debido que tienen que trabajar en condiciones pésimas y con salarios deprimentes.

Dijo que el Presidente Danilo Medina está enterado de los reclamos que realizan en las distintas regiones porque tuvieron la oportunidad de reunirse con él (Danilo), en cuyo encuentro prometió solucionar las problemáticas del sector agropecuario, pero que de lo contrario continuaran sus reclamos.

Adelantó que los 700 miembros del ANPA en la región Enriquillo están diseminados en el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Banco Agrícola y en el Fondo Especiales para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), pero que sus condiciones de vida no mejoran por el bajo salario que devengan del Estado.

POR OMAR MEDINA