ADCS premiara este miércoles las mejores cronistas sociales del país

Por Carlos Luis Baron martes 9 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) se prepara para presentar este miércoles la segunda entrega del “Premio Nacional a la Crónica Social”, donde compiten diversos periodistas de televisión, radio, periódicos, revistas y páginas webs de todo el país.

En la gala, que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes desde las 7:00 pm, serán reconocidos los trabajos que durante todo un año fueron publicados en medios nacionales en secciones de “rosa”, “de corazón” y “estilos de vida”, los cuales un grupo de veteranos periodistas evaluaron para sacar los mejores en las categorías en competencia.

El jurado evaluador está compuesto por por Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodista; Elvira Lora, directora de la escuela de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad de Diarios; además de los cronistas Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Ventura y Servero Rivera.

Entre los participantes en el segundo año del certamen están María Isabel Matos, subeditora de la revista Aldaba; Miguelina Terrero, Shawell Amadalys Peña Peña y Lidia Mora, editora y periodistas de la sección ¡Qué Pasa! del periódico El Nacional, respectivamente.

También, Manuela Esperanza Lora Cordero, fundadora demercadosocial.com; Yohanna Hilario, coordinadora de sociales de Diario Libre; Lady Reyes editora de Sociales del periódico El Día; Lisbel Sánchez, periodista de la sección “Rostros” del periódico Hoy; Wanda Sánchez, editora en jefe de Arte & Medio de Telesistema 11; Héctor Romero, editor de la sección Novedades de El Nuevo Diario y Director del multimedios dParranda; y Marta Quéliz, editora de la sección La Vida, del centenario Listín Diario.