“Adiós al Divo de Juárez!

Por Carlos Luis Baron domingo 28 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras 53 años de trayectoria, más de 150 millones de copias como cantante y 15,000 presentaciones por todo el mundo, el intérprete mexicano Juan Gabriel murió la mañana de este domingo producto a un infarto, a sus 66 años de edad.

La información de la muerte de “El Divo de Juárez” fue dada por la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, a través de un twitter que decía: “Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30, en Sta Mónica, California”.

Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del también compositor, se encontraba en esa ciudad californiana en los Estados Unidos cumpliendo una serie de conciertos que lo llevaría por varios Estados, tocándole la noche de este sábado a los Ángeles, donde durante su actuación no manifestó molestias de salud.

Personalidades lamenta muerte

Diversas personalidades de la política y el arte aprovecharon sus redes sociales para expresarse con la información que corrió desde la tarde del domingo y que conmovió a toda Latinoamérica.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio sus condolencias a través de twitter, diciendo: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Marco Antonio Solís: “Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías, Juan Gabriel, nos dice, hasta siempre, desde el cielo”.

Don Francisco: “Impactado por la partida de la más grande estrella de México@soyjuangabriel #JuanGabriel #QEPD”.

Julieta Venegas: “Ay ay ay ay, no puede ser querido Juan Gabriel, qué día más triste : DEP”.

Miriam Hernández: “Juan Gabriel, gracias por tu música, por tu cariño!! No hay palabras para esta tristeza……”.

Por Héctor Romero

Hferom@dParranda.net