Administrador Comedores Económicos exhibe logros

Por miércoles 24 de agosto, 2005

El administrador de los Comedores Económicos considera que durante el primer año de gestión ha logrado una verdadera revolución en los servicios que presta la institucióna, con una inversión superior a los RD$600.0 millones.

El licenciado César López recordó que en agosto del 2004 sólo se distribuían 2 mil raciones diarias y en la actualidad entre 90 y 100 mil raciones diarias en todo el país, lo que califica como una acción sin precedente en la historia de los planes sociales en materia alimentaria.

El funcionario considera que en la actualidad esta institución puede exhibir logros tangibles en materia de realizaciones a favor de una mayor asistencia alimentaria destinada a los sectores de escasos recursos económicos.

"Encontramos esta institución en total estado de abandono, destruidas sus instalaciones y todo el parque vehicular, lo cual ha sido rescatado en más de un 90%. El organismo exhibe limpieza, higiene y un personal capacitado, eficiente y con vocación de servicio", expresa.

López explicó que se han establecido 87 comedores económicos móviles, 58 en la región Sur que cubren desde Haina, Pedernales, Jimaní y Elías Piña, así como 35 en el Este.

El funcionario precisó que el plan estratégico alimentario para el año en curso consiste en establecer una red compuesta por más de 200 comedores de expendio móviles en todo el territorio.

Dijo que dio inicio al proceso de instalación de 60 nuevos comedores en barrios periféricos del municipio Santo Domingo Este y 60 de expendio móviles en barrios en el entorno del Distrito Nacional.