Administradora del Plan Social entrega ayuda a madre de cinco hijos

Por Abraham Montero jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Plan Social de la Presidencia entregó un adelanto de la ayuda que le comprometió a Ángela María Roustand Ramos y sus 5 hijos que sobreviven en una destartalada vivienda en la orilla del rio Ozama en el marginado barrio de Gualey.

Esta familia recibió el primer aporte del Plan Social para tratar de cambiar la vida de esta mujer que, luego de la muerte de su esposo, ha tenido que sacar adelante a sus hijos de 3, 5, 7, 12 y 15 años al lado de una “poza” que representa un peligro para los más pequeños.

La asistencia consistió en la entrega de dos camas, un televisor, una estufa, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y diez raciones alimenticias, ayuda que viene a hacer más llevaderos los días que le quedan por vivir en la empobrecida casucha a esta mujer junto a sus vástagos .

Iris Guaba, administradora del Plan Social, explicó que los enseres que fueron entregados son solo un adelanto de lo que va a recibir "Morena" como es conocida en el sector y sus hijos, ya que en lo adelante serán instalados en una nueva casa que será entregada por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y la misma se encargará de amueblarla completamente.

“Vinimos a ayudarlos en lo que se pueda por el momento con lo que les hacía falta y nos estamos comprometiendo a traerles la comida todos los meses para que sus hijos se alimenten" dijo Guaba durante la entrega.

Al visitar la casa de Morena, la funcionaria reconoció la necesidad que impera en el lugar y dijo que desde la institución que dirige harán lo posible para ayudar a alivianar la situación de las demás familias del lugar.

“Nos comprometimos a hacer operativos de alimento en los próximos días y seguiremos viendo a ver cómo podemos asistir a las demás familias de la zona”, adelantó Guaba quien también admitió que el principal problema de los residentes en esa zona es su cercanía al rio Ozama.