Adolescente podría ser condenado de 10 a 40 años de cárcel por violación tres niñas

Por martes 4 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ Un adolescente de 19 años de edad, podría ser sentenciado entre 10 a 40 años de cárcel, después que una corte de Bennington lo entrara culpable de haber violado a tres niñas cuyas edades son menores a los diez años.

Bubba R. Lake, residente de Troy en Albany, la capital del estado, fue encontrado culpable el 19 de mayo de este año, de asaltos sexuales contra las jovencitas.

Acorde con los documentos de la corte, Lake fue arrestado el 15 de abril del 2004 y fue acusado de molestar sexualmente a las tres menores durante el mes de agosto del 2001.

Todas las víctimas tienen edades por debajo de los 10 años, pero por razones legales, ninguna de ellas fue identificada por las autoridades. El expediente policial describe cómo Lake forzó a las asaltadas a sostener relaciones sexuales con él durante el referido período.

La policía también detalló abusos físicos cometidos por Lake contra las abusadas, mientras éste las cuidaba. Varios parientes de Lake, estuvieron en la corte el pasado viernes en la tarde y algunos estaban visiblemente en shock, al oír el veredicto del juez David Howard.

“Este es un caso muy difícil”, indicó el abogado de Lake Christopher Montgomery, añadiendo que no esperaba que el juez fuera tan severo, considerando la edad de su cliente.

Indicó que se contempla la apelación de la sentencia. El fiscal del condado William Wright, quien en el argumento de cierre, dijo que Lake había mentido repetidas veces, para evadir su responsabilidad en los ataques, se mostró satisfecho con la sentencia.

El fiscal agregó que el condenado, había obligado a las jovencitas a tomar porciones de la poderosa droga LSD, que además sirven de estimulante sexual en las mujeres.

“Nosotros nunca sabremos por cuánto tiempo, se extenderá el daño sicólogico que Lake ha causado en esas niñas”, concluyó diciendo el fiscal.