ADP apoya iniciativa del gobernador José Izquierdo sobre deterioro de escuelas

Por martes 25 de octubre, 2005

Santiago.- El Buró Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Santiago de los Caballeros, saludó la iniciativa del gobernador José Augusto Izquierdo que reconoce que hay problemas en las escuelas de la provincia.

Víctor Almánzar, dirigente de la ADP sostiene que la semana pasada el representante del Poder Ejecutivo, admitió que 57 escuelas estaban en muy mal estado.

Almánzar dice que gobernador Provincial con el poder que le confiere debe enfrentar las problemáticas que afectan a los centros educativos, de los cuáles tiene conocimiento, ya que cuando dirigía el gremio hizo muchas huelgas.

Asimismo, la ADP sugirió a Izquierdo que detenga la ola de atropellos que ejecuta la Regional 08 de Educación, contra maestros, aprovechando su incidencia en esa institución.

El dirigente de la ADP afirma que a dos meses de iniciado el año escolar, a las escuelas no ha llegado materiales gastables, tizas, baños y escuelas deteriorados y otras necesidades.

En una declaración escrita entregada a la prensa, la entidad gremial dice que muchas de las escuelas no están aptas para que se imparta docencias.

Entre ellas señala a la Ema Balaguer, en el sector de Cienfuegos, la Padre Zegrid en Las Charcas, Ciruelito Arriba, Roberto Duvergé, la de Pontezuela, en Tamboril, la Juan Ovidio Paulino, la Satélite en Cienfuegos.

Además, la de Cuesta Arriba, El Rubio Adentro, José Armando Bermúdez en el sector Los Platanitos, la Telésforo Reynoso, Hoya del Caimito, Hato del Yaque, el politécnico México y otros.