ADP niega marcha hacia Educación tenga motivos políticos

Por miércoles 16 de abril, 2008

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, María Teresa Cabrera, afirmó hoy que ese gremio continuará demandando aumento de asignación presupuestaria para el sector educativo y rechazó que la marcha realizada hacia la Secretaría de Educación tenga matices políticos. La dirigente magisterial habló con los periodistas en la avenida Bolívar al lado del Parque Independencia, en donde se inició la caminata con cientos de profesores hacia el ministerio educativo.

Rechazó los alegatos de funcionarios del gobierno de que la marcha se enmarca dentro de planes de sindicatos que se han dejado manipular por partidos de la oposición. La marcha que se inició pasadas las diez y treinta de la mañana era custodiada fuertemente por miembros de la Policia Nacional durante todo el trayecto.

Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, llamados cascos negros, provistos de escudos, se encuentran en la parte frontal y en los laterales de Educación, ubicada en la céntrica avenida Máximo Gómez, en el sector e Gascue.

Más 60 mil maestros del sector público de la capital y las provincias fueron convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a marchar hoy para protestar por la escasa inversión del Gobierno en el sector educación.

La marcha afectará la docencia de alrededor de 1.9 millones de estudiantes, en todo el país. María Teresa Cabrera, presidenta de la ADP, afirmó que los maestros marcharán de manera simultánea en las 32 provincias.

Los adepeístas de la capital y la provincia Santo Domingo marcharán hasta la sede de la Secretaría de Educación. “Nosotros confiamos en que habrá una buena participación de maestros en esta jornada y aquí en la capital podrían integrarse a la actividad cuatro o cinco mil profesores”, manifestó Cabrera, quien también es la candidata vicepresidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca).

La protesta contará con el apoyo del Foro Social Alternativa, entidad que llamó a sus miembros a integrarse a la caminata que saldrá del parque Independencia, a las 10:00 de la mañana, recorrerá la avenida Bolívar para tomar la Máximo Gómez hasta la sede de la cartera educativa. La secretaría de Educación designó una comisión, encabezada por el subsecretario Luis de León, para recibir a los profesores.