Adriano Espaillat, Guillermo Linares y Charles Rangel

Por Carlos Luis Baron lunes 11 de junio, 2012

La leña no ha llegado al fuego todavía, ya que el Huracán Guillermo no desaprovechará oportunidad alguna para salirse con la suya. Los dominicanos aprenderán pronto lo que es el no te menee que provocará don Guillermo Linares consumado contrincante, ilusionista metódico, contra el Senador Adriano Espaillat.

Con Adriano Espaillat y Guillermo Linares los dominicanos estamos preparando nuestra propia sopa. Del refrán popular americano recogemos este decir popular; “Quien no le gusta la sopa se le da doble”, por eso en Manhattan estaremos, por unos meses, descifrando de ese manjar político especial.

Conversando con uno de los votantes del Alto Manhattan que se define como apolítico nos dice: Ambos candidatos han reunido la flor y nata del estiércol político nuestro, no hay lugar a dudas que las inservibles ofertas de ambos serán apabulladas por Rangel y su equipo. Imagínese usted que todos los servidores del aspirante a Diputado por el exterior Carlos Gómez y demás yerbas aromáticas están diseminadas alrededor de ellos. Mauricio Mercado, dominicano residente en Manhattan, rehusó dar más información que dice tener. No pudimos seguir conversando con el portavoz ni con otra persona ya que los dominicanos son reacios al micrófono para entrevista y mucho menos para periódico.

Mientras tanto, sabemos que Adriano Espaillat, como siempre, sigue esperanzado en alcanzar altas posiciones y cada vez se empecina más dándole valor al proverbio chino que dice: “Mientras el tímido reflexiona el valiente va, triunfa y vuelve”.

Adriano Espaillat es el retador por la posición de Congresista que ocupa Charles Rangel; según los expertos, “Rangel Se ha convertido un hueso muy duro de roer”. Las primarias del estado para el congreso están previstas para el 26 de junio 2012. Linares está apoyando a Charles Rangel que procura preparar las flores para el funeral político de Adriano Espaillat.

En la actualidad solo dos representantes latinos fueron electos a la Cámara de Representantes: Nydia Velázquez y José Serrano.

En lo referente a las pugnas de los dominicanos electos en Manhattan, estamos recibiendo un servicio vago que en nada beneficia a la comunidad. Esta rutina enclenque nos perjudica, por entender que envuelve un sentido egoísta de parte de nuestros políticos. Para ellos no existe la jerarquía de valores de la sociedad, no portan un compromiso responsable en defensa de los servicios que deben llegar sin que ese juicio atraviese sus bolsillos. Hasta ahora de nuestros políticos no entendemos ni una sola acción ni palabra. Esta en nosotros entender el formalismo y el lenguaje de nuestros Oficiales electos que muy pocas veces coincide con nuestras necesidades prioritarias.

Rangel por su parte, se ha convertido en un político rígido y funcional que le hace aumentar el caudal de seguidores sin importar la nacionalidad. Linares muestra un sentido del movimiento personalista capaz de incidir en la estructuración de la sociedad imaginaria que él no necesita. Pero, los votantes debemos preservar nuestra independencia y con el voto no convertirnos en una fuente de errores humanos.

Gracias a los políticos que tenemos aquí las especies viven concomitantemente disfrutando de las estaciones del año y del tren que sigue complementando, como una burla, el ilusionismo de la virilidad de la vida. En Manhattan, con un millón de gente a tu alrededor, la mayoría de las veces nos sentimos solos-nos acompaña un quejido espontaneo que sale del cerebro humano, excúseme, or I am sorry.

Tendríamos nosotros que encontrar las circunstancias que adornan el desarrollo de la filosofía del discurso que hace que se alejen, cada día más, Adriano y Guillermo. La percepción sensible que constituye obviamente el punto de partida de cada uno y, su proceso lo tenemos solo en la imaginación incubando; incluyo los años anteriores de trabajo.

Coseché así la armonía entre movimiento y desarrollo; objetivo, moverse y disfrutar equitativamente la naturaleza bajo tu propio compromiso como un patrimonio de siempre; ¡eso es Manhattan y las elecciones y decisiones de nuestros políticos!