Advierten seguirán exigiendo hasta lograr demolición construcción

Por lunes 11 de agosto, 2008

Los vecinos de Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, continúan luchando porque se le devuelva el espacio público con la apertura de las dos calles interiores que fueron cerradas en violación a las normativas de uso de suelo del sector y, advirtieron que seguirán con sus exigencias hasta lograr la demolición del edificio en construcción, tal y como lo establece la ley.

Una comisión de Los Cacicazgos, en conversación con el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro, insistió que tanto la Sala Capitular como la administración del Ayuntamiento tienen un marcado interés de privilegiar a un sector en particular en desmedro de toda una comunidad.

Tras manifestar que los promotores de la obra han estado infiltrando en los medios de comunicación una campaña mediática de que han pagado los impuestos de la construcción, aclararon que aunque hayan cumplido con una de las cinco penalidades de la Ley 185-94, no dejan de ser pasibles de multa de prisión y, sobre todo, de la demolición total de la obra, cuya construcción se encuentra en nueve niveles.

“El hecho que hayan cumplido con una de las penalidades no significa que las otras cuatro no vayan a ser cumplidas”, precisó la abogada Miriam Paulino, asesora legal de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos, que junta.

Precisan que la ultima resolución del ayuntamiento, que otorga permiso para la construcción de una Torre de Apartamentos de 20 niveles también en violatoria a las normas de suelo del sector, debido a que la zona sólo esta diseñado para construcción de edificios de hasta seis pisos.

La comisión de la Junta de Vecinos, encabezada por su presidente la señora

Rita Espaillat de Valdez, reconocen que la inversión extranjera en el país de protegerse pero, también, señalan que esto no debe ser bajo la ilegalidad.

La inversión de la Torre La Plata que pretende levantarse en un área en conflicto por el uso de suelo es de capital español.