Advierten zona es de alto riesgo

Por miércoles 16 de noviembre, 2005

Como abusivo para el país, oneroso, leonino,entre otros calificativos recibió ayer el proyecto que buscaconstruir una isla artificial en el mar Caribe, frente al Malecón de la capital, de sectoresque participaron en una vista pública organizada por el Senado.

Una mayoría de los expositores expresaron su oposición al proyecto, y luego de finalizar la actividad, la comisión que estudia la pieza dijo que rendirá un informe al organismo dando a conocer estas inquietudes.

Ingenieros, arquitectos, artistas y otras personalidades entienden que con el levantamiento de esa obra se enajenaríael patrimonio nacional, por lo que piden al Senado ponderar bien ese proyecto.

"Hacemos un llamado ferviente a los señores legisladores, para que estudien cuidadosamente este oneroso, leonino y abusivo proyecto y lo rechace vigorosamente, como un atentado vulgar a nuestra dignidiad nacional", expresó uno de los exponentes.

Los participantes se quejaron de que el proyecto no contiene toda la información respecto al proyecto.

El meteorólogo Hugo Rivera advirtió que "la parte sur de Santo Domingo, que es donde se piensa levantar esta isla artificial, es una zona de altos riesgos huracánicos".

A juicio de la catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Amparo Chantade, la construcción de dicha isla impondría a los capitaleños "serios obstáculos para el aprovechamiento del malecón y de todas nuestras playas, lo que resultaría sumamente insólito y repudiable".