Aeronáutica Civil adquiere Magnetrones

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó, que en pro de brindar seguridad a todos los usuarios de los servicios de navegación aérea en el país, fueron adquiridos en Francia seis Magnetrones, de los cuales llegaron tres para ser instalados en los radares primarios y secundarios de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

El Departamento de Relaciones Públicas de la institución explica a través de una nota, que las piezas correspondientes al Modelo TH 3123 fueron compradas y traídas a República Dominicana en un tiempo récord de 20 días, dada su urgente necesidad.

Indica que los Magnetrones fueron comprados a la empresa Francesa, S.A. (AFSA), y fueron instalados de inmediato por los técnicos de la DGAC.

Señala que además de esas piezas, Aeronáutica Civil adquirió otros repuestos para los radares de las citadas terminales aéreas y así poder enfrentar con prontitud cualquier eventualidad que se pueda presentar en el futuro.

En la nota, el Departamento de Relaciones Públicas informa además, que la DGAC dispuso la reparación de un módulo de radar de la empresa francesa Thales, el cual llegará al país en los próximos 45 días.

"Como una muestra de eficiencia y conciente del papel que desempeña la aviación comercial para la economía de la República Dominicana, la DGAC estará siempre atenta para buscarle soluciones a los inconvenientes que se puedan presentar en cualquiera de las terminales aéreas del país", dijo el director general de la institución.

Recientemente el licenciado Norge Botello expresó que los problemas técnicos que confrontaban los radares de los aeropuertos de Las Américas y Puerto Plata se venían arrastrando desde la administración anterior, pero que se le iba a buscar la solución en el menor tiempo posible.

La DGAC expresa por esta vía su agradecimiento a la Dirección General de Aduanas (DGA), en la persona del licenciado Miguel Cocco, por las facilidades que ofreció a este organismo para agilizar los trámites de importación de dichos repuestos.