Afirma autoridades manejan casos gripe aviar con profesionalidad

Por admin viernes 11 de enero, 2008

JUAN LÓPEZ, Moca(CRN).-El productor agropecuario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Roberto Muñoz consideró que las autoridades de la Dirección General de Ganadería han tratado los casos presentado de la gripe aviar con mucha profesionalidad y confió de que el virus no se siga propagando hacia las demás regiones del país.

El también presidente del Ayuntamiento del distrito municipal de Juan López dijo que la presencia de la gripe aviar en el país es una amenaza para los criadores de aves, especialmente para los productores de pollos de Moca que representa el 60% de la producción nacional.

Manifestó que desde que se detectó la presencia de la enfermedad en las aves en una comunidad de la provincia La Altagracia, los medianos, pequeños y grandes productores de pollos de todo el país se sienten nerviosos. Roberto Muñoz expresó que las autoridades del sector agropecuario y la dirección general de ganadería están haciendo su trabajo y adoptando las medidas correctivas para evitar la expansión de esta letal enfermedad.