Afirma que es una tragedia salir a las calles de Santiago

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

Santiago. Un especialista en traumatología calificó como un peligro salir a las calles por la cantidad de hombres y mujeres que circulan en vehículos en forma temeraria.

Federico Bonnelly Thomén, afirmó que sólo hay que ir a observar en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, para ver la cantidad de personas que sufren accidentes de tránsito.

Bonnelly Thomén quien estudió en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hizo su pasantía en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y se especializó en el hospital de Veteranos ubicado en la vecina Isla de Puerto Rico, considera como muy alta la cantidad de personas que a diario se accidentan y que son ingresadas a centros de salud.

Explica que la mayoría son llevados al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde sontratados clínicamente.

El profesional de la medicina mostró preocupación por en número de hombres y mujeres que sufren fracturas en los accidentes que se registran en las distintas poblaciones de la región del Cibao.

Asimismo, sugirió a los padres que poseen armas de fuego a no manipularlas delante de sus hijos y que prohíban a los pequeños a usar fuegos artificiales durante y después de las festividades navideñas para evitar accidente.

“Esos fuegos artificiales deben controlados por los padres para que sus hijos no los usen porque constituye un peligro muy grave” dijo Bonnelly Thomén