Afirman ingenio Barahona administrado por el CAC es la salvacion del Suroeste

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

BARAHONA.- Un dirigente comunitario de Batey nos, definió como la salvación de la zona cañera, al Consorcio Azucarero Central (CAC), quien administra el ingenio Barahona. El señor Víctor Alexander Mateo (Chichí), del Comité de Desarrollo, dijo que si esa empresa no existiera, el hambre y la miseria hace muchos años hubiese acabado con los moradores de esas comunidades.

Expresó que más de 95 por ciento de las personas que están trabajando en la presente zafra residen en los bateyes de las provincias Independencia, Baoruco y Barahona. Indicó que cada vez que el CAC realiza pago a sus servidores, la economía de los 10 bateyes y zonas aledañas se dinamiza, "porque se ve el peso en la calle".

Mateo expresó que no solamente se benefician del pago que se realiza cada 15 días los trabajadores del CAC, sino otros sectores que lo hacen indirectamente. El dirigente comunitario de Batey Dos asimismo destacó los aportes y las colaboraciones que realiza la empresa a las poblaciones agrícolas.

"Los funcionarios del CAC se comportaron muy bien, cuando esta región fue afectada por Noel, donde los damnificados fueron socorridos por ellos y llevados a los refugios y le suministraron los alimentos", expuso. Manifestó que muchas personas salvaron sus vidas y pertenencias por la colaboración a tiempo que brindó la compañía a cargo del central azucarero local, a los que resultaron afectados por el fenómeno natural.

El dirigente del Comité de Desarrollo de Batey Dos destacó la entrega de alimentos y ropas a los damnificados de Noel. Dijo que el CAC también ha realizado sus aportes en los operativo de desparacitación y clorificación de agua potable, conjuntamente con otras entidades.